jueves, 15 de noviembre de 2012

Roland V-40HD: un práctico mezclador de vídeo multiformato de cuatro canales


El nuevo V-40HD Live Video Switcher maneja video verdaderamente multiformato, lo que significa que no hay necesidad de que la resolución de entrada sea la misma de salida. Coincidiendo con la feria InterBee en Tokio, Roland también estrena M-200i, un V-Mixer de 32 canales controlable desde iPad.


Coincidiendo con InterBee, la gran feria japonesa que se inaugura este jueves en Tokio, Roland Systems Group presentará el Video Multiformato Roland V-40HD, una nueva adquisición para la potente línea de modelos V-1600HD y V-800HD.
El V-40HD es ideal para cualquier clase de evento instalación que requiera libertad para conectar una variedad de fuentes de video independientemente de que sean digitales o analógicas. Está particularmente pensada para soportar configuraciones usando cámaras con salida HDMI y también ordenadores.
Esta solución maneja video verdaderamente multiformato, lo que significa que no hay necesidad de que la resolución de entrada sea la misma de salida. Cada entrada tiene su escalador de calidad broadcast, que individualemnte escala cada entrada para encajar en la resolución de salida deseada
El nuevo mezclador dirige 12 entradas a 4 canales más uno (background), y 2 buses de salida con escaladores independientes en las entradas y en las salidas permitiéndote conectar fuentes HDMI/DVI, RGB, componentes y compuesto. Soporta resoluciones de entrada/salida hasta 1080/60p o 1920×1200. El V-40HD cumple la normativa HDCP lo que permite mezclar juegos y blu-rays protegidos anti-copia. Incluye una salida multiviewer que proporciona una solución de monitoreo muy conveniente cuando se conecta a cualquier monitor con entrada HDMI.
El V-40HD también incluye una entrada de bus de audio con ajustes de volumen y delay permitiendo embeber audio en una salida HDMI, lo que es especiualmente útil para usar el HDMI en streamings y grabaciones.

Multi-zoom y escalador
La función de Multi-Zoom puede ser habilitada para compartir internamente una entrada en dos o más canales. El escalador independiente de cada canal permite hacer zoom en diferentes puntos de la entrada simulando que hubiese más cámaras cuando en realidad sólo hay una. Como efecto adicionales se incluyen un down stream keyer (DSK), Picture-in-Picture y múltiples transiciones.
La unidad está libre de ruidos debido a un único y eficiente radiador que elimina la necesidad de ventilador. Ambos, MIDI y RS-232 son soportados permitiendo el control e integración con varios dispositivos cómo una V-Mixer para aplicaciones de audio-sigue-video o control remoto usando paneles externos.
Por otro lado, destacar quesoporta una variedad de sistemas y produciones creativas. El buen precio y las potentes especificaciones permite a los usuarios que transicionar al HD con mucha simplicidad y alto rendimiento. La V-40HD Video Mixer posiciona la gama de producto Multiformato de Roland para posicionarse en una gran variedad de aplicaciones con necesidad de video; eventos en directo, corporativos, educativos y aplicaciones usando ordenadores por HDMI.


Roland M-200i: un V-Mixer de 32 canales controlable desde iPad

Para quienes busquen flexibilidad y movilidad que ofrece el control desde el iPad combinado con una consola digital profesionales, Roland lanza M-200i.
Se trata de un nuevo miembro para la potente línea de consolas digitales V-Mixer, que incluye soluciones para sonido directo como Digital Snakes, grabación/reproducción y monitorización personal junto con las consolas.
La app para el iPad es totalmente funcional en todos los aspectos fundamentales de mezcla y control de la M-200i. No sólo contiene el típico control de preamplificadores, pan, HPF y ecualizadores de canal y gráficos, sino que también incluye la habilidad para llamar/guardar escenas, ajustar compresores y puertas, sends on fader, edición de efectos y muchos más…. Esto permite un control remoto completo desde cualquier posición de la sala.
Es posible la conexión inalámbrica usando un router conectado al puerto de red de la M-200i o usando el Roland Wireless Adaptor WNA1100-RL conectado a un puerto USB. Adicionalmente se puede conectar el iPad por medio de un cable multipin lo que ofrece una conexión más segura mientras, además, se carga la batería del iPad.
Físicamente la M-200i contiene una arquitectura de 32 canales con 17 faders motorizados, 8 Aux, 4 Matrix 8 DCAs, 24 entradas y 14 salidas físicas (ampliable a 64×54). Además de sus entradas físicas puede mezclar fuentes de audio desde una memoria USB. Si no dispones de un iPad la consola puede ser controlada a través del display LCD incorporado o también usando un PC (Win/Mac) junto con el software de control remoto M-200i RCS. Nunca antes una consola digital había ofrecido esta flexibilidad, control y precisión en un iPad o cualquier superficie de control.
Una función muy intuitiva y precisa es el “touch and turn” que permite tocar un determinado parámetro en el iPad y operarlo usando un potenciómetro físico en la consola.
La M-200i también incluye un puerto REAC (Roland Ethernet Audio Communication) que abre la puerta a la poderosa expansión de soluciones de grabación multipista, añadir más entradas y salidads remotas y sistemas personales de mezcla. El puerto REAC puede expandir el númro de entradas y salidas conectándolo a uno de los cajetines más populares del Roland, el S-1608, que proporciona 16 entradas y 8 salidas extra además de las que ya tiene la propia M-200i. También puede ser usado para realizar grabaciones multipista basadas en el DAW Sonar Producer simplemente usando un cable Cat5 y el Driver necesario en cualquier PC (Win) del mercado.
Para bandas y músicos que quieran la mayor calidad de sonido posible junto con el beneficio de mezclar su propio envío de monitor desde el iPad, la M-200i ofrece una solución sin comparación.
La M-200i de Roland, se presenta en la feria InterBEE de Tokio, el 14 de Noviembre y estárá disponible en el mercado en enero de 2013.