Soundcheck






AKAI S1100  1992


Lo mejor:  Una de las mejores características del S1100 era 'Time-Stretch ". Esto le permite alargar o acortar una muestra del 25% de su longitud original al 2000% (veinte veces) de su longitud.
Lo peor:   Contra la salida de formatos AES/EBU y S/PDIF la trasferencia de audio a grabadores de cinta profesional digitales en muchas ocasiones había que revisarlos a causa de drops digitales difíciles de solventar en aquellos años.

Los editores basados en el S1100 muy accesible en los años 90 vía SysEx ya que era posible disparar efectos,ambientes,músicas, mediante TC, y programar vía Midi.Realmente  un clásico de siempre.




TASCAM DA-88 1994



Lo mejor:  8 pistas en los años 90 con TC y buena calidad de sonido
Lo peor:  Transporte en cinta y cabezales
A-88s fueron muy populares en los primeros días de sonido envolvente, ya que eran muy buenos persiguiendo al código de tiempo y poder adaptarse a todas las pistas de una mezcla de 5,1 sobre ellos.Todavía a veces se revisan las grabaciones que hice en los 90 con mis DA-88,había dejado lo DAT de 2 pistas y el salto para hacer el Soundtrack de algún film fue muy bueno,aunque mejor el futuro con las estaciones DAW.



M-AUDIO KEYSTATION MINI-32 2010



Lo mejor:  Facilidad de uso y configuración.  Calidad de construcción y buen acabado
Lo peor:  No tiene bolsa de transporte
Es un teclado excelente. Lo conecté y en a penas 2 minutos ya estaba trabajando en con todos mis plugins. La calidad del teclado es muy buena y las teclas tienen una buena sensación al presionarlas.Los botones se iluminan proporcionando la información suficiente.Las teclas responden a la presión pero son configurables para ajustarse a la manera de trabajar de cada uno al igual que los botones PB que actúan como una rueda de modulación de otros teclados mas caros. En definitiva un teclado muy útil que ofrece mucha comodidad y rapidez a la hora de componer. 



M-AUDIO MICROTRACK II 2008


Lo mejor:   Dimensiones reducidas,  Calidad precio
Lo peor:  Vibraciones mano,  Accesorios
MicroTrack II graba el sonido en archivos WAV (BWF) y MP3 en unidades CompactFlash o Microdrives a través de las entradas (acepta señales de línea balanceadas y micrófonos con alimentación phantom 48V) y, seguidamente, se arrastran las grabaciones al ordenador usando el puerto USB 2.0 para una edición inmediata.

MicroTrack II es apropiada para grabaciones de campo, captura de directos, composición musical y educación, entre otras aplicaciones.




GENELEC 8020 A 2004 



Lo mejor:  Buenos altavoces de referencia, Ajuste de la frecuencia Práctico, La gama de frecuencias son notables para recintos pequeños.
Lo peor:  Versatilidad,  No hay entrada digital,  Sólo conexiones XLR.

El 8020A ofrece una respuesta de frecuencia de 66 Hz a 21 kHz,y cuenta con un blindaje magnético de 4 pulgadas,woofer y un tweeter de ¾ de pulgada.Su woofer  da unos graves increíbles para su tamaño,muy claros y nítidos,en general me parecieron unos monitores increíbles,compactos,claros y potentes.
Muchas cosas han cambiado en los últimos 10 o 15 años, a través de todo este cambio una cosa se ha mantenido constante y que es la necesidad de un buen par de altavoces.Cuando Genelec introdujo el activo monitor en 1991 algo cambio acerca de los altavoces de estudio.








EUPHONIX MC MIX 2011 

Lo mejor:  Facilidad de instalación ■ Suficiente como control en estudio en casa.
■ Calidad/Precio del producto bueno al ser de 2ªmano.

Lo peor:  Difícil de usar en la habitación oscura. ■ Me gustaría que tuviese una pantalla táctil más grande.




Compré la Euphonix MCMIX de segunda mano hace dos años y me aporta velocidad  y al igual que mi Mac, solo requiere  instalar el software y ya esta listo y funcionando. Los faders son sensibles y de alta resolución, La pantalla táctil hace que sea fácil acceder a cualquier cosa .Cuando la unidad está funcionando, es fantástico, es una respuesta instantánea a las órdenes y la interacción con el DAW ProTools y Final Cut es impecable.