viernes, 9 de abril de 2010

5.1

ALTAVOCES FRONTALES (L y R). Se trata de los altavoces estéreo de toda la vida, que van colocados a los lados de la pantalla (left=izquierdo, right=derecho), y sirven, sobre todo, para reproducir gran parte de la música y los efectos especiales de las películas.

ALTAVOZ CENTRAL (C). Se pone encima o debajo del televisor (en el caso de usar un proyector, lo más adecuado es ponerlo detrás de la pantalla) y sobre todo se utiliza para los diálogos, aunque también ofrece información del resto de la banda sonora.

SUBWOOFER (LTE). Está pensado específicamente para reproducir los sonidos más graves, sobre todo a nivel de efectos especiales. Es un imprescindible, por ejemplo, para disfrutar a fondo de las películas de acción. Suele ser una caja, y puedes colocarla donde quieras.

ALTAVOCES ENVOLVENTES (LS y RS). Son los que crean realmente la sensación de sonido surround, ya que permiten que la información sonora "rodee" al espectador, y proporcione una sensación de espacio que se complementa con la imagen en pantalla.

Los sistemas envolventes más modernos, como los 6.1 o los 7.1, parten de los mismos conceptos básicos que os hemos explicado, pero añaden, respectivamente, 1 y 2 altavoces envolventes más al sistema, con lo que que se enriquece la experiencia sonora que proporcionan las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario