sábado, 24 de marzo de 2012

The Blackout Project, nueva productora especializada en contenidos audiovisuales

The Blackout Project.Es una compañía especializada en generar contenidos de entretenimiento hechos a medida para su explotación, distribución y emisión en las nuevas plataformas digitales. Fundada por Aletxu Echevarría, exdirector del Área Digital de Endemol España, la nueva productora The Blackout Project posee experiencia en el desarrollo digital, producción y marketing televisivo.   The Blackout Project realiza servicios de comunicación integral, que abarcan todo tipo de formatos para cualquier soporte: desde programas para televisión o en la Red, hasta aplicaciones para móviles; todo ello dirigido tanto para el público generalista como para potenciar la comunicación de las marcas.

La compañía nace con el objetivo de aportar soluciones de comunicación y prescripción de marcas a través de contenidos de entretenimiento realizados a medida. Para ello, ha creado un sistema de organización a través de una “plataforma digital colaborativa” que aglutina la labor de sus socios, colaboradores y proveedores, lo que le permite automatizar los procesos de producción desde el “briefing” hasta la entrega del producto a la vez que se optimizan al máximo los costes.

A través de esta plataforma se puede contratar creatividad y desarrollo de formatos de entretenimiento on line y redes sociales, la creación y desarrollo de “apps”, “social games”, videos corporativos, música para contenidos, o consultoría estratégica para contenidos web y social media, entre otros. The Blaclkout Project crea el contenido, lo formatea y lo distribuye digitalmente.

Además, The Blackout Project comercializa la versión española de la red “Repudo”, creada en Holanda y que en España se denomina “Movidón”, la primera aplicación que comercializa el sistema de geolocalización de la telefonía móvil, descargando objetos digitales en el mundo real.

Fundada por Aletxu Echevarría, exdirector de Digital de Endemol España, The Blackout Project cuenta con un equipo de experimentados profesionales del sector audiovisual con más de once años de experiencia en el desarrollo y explotación de marcas en el entorno digital.

“Pretendemos erigirnos como una de las multinacionales de referencia en ocio interactivo bajo el prisma del cambio que ha experimentado el sector de la comunicación, donde ya no vale hablar de escenarios de convergencia entre lo off y lo on, si no de soluciones de comunicación integrales”, señala Aletxu Echevarría.