viernes, 3 de enero de 2014

James Currie utiliza DPA 5100 micrófono surround para capturar el audio de la película "Charlie's Country"


Diseñador de sonido James Currie ha estado utilizando un DPA micrófono Surround Mobile 5100 para capturar el audio de un nuevo largometraje titulado "País de Charlie", que fue grabado en la ciudad en el este de Arnhem Land, en el Territorio del Norte de Australia.
Dirigida por el cineasta australiano Rolf de Heer y producido por Nils Erik Nielsenand Peter Djigirr, "País de Charlie", protagonizada por el actor aborigen icónico David Gulpilil, es un retrato tragicómico de la lucha de un hombre para definirse a sí mismo como un aborigen en Australia moderna.
Para James Currie, que cuenta con más de 100 películas en su haber, el rodaje de "Charlie País" proporcionó la oportunidad perfecta para probar un micrófono móvil Surround DPA 5100 por primera vez. El micrófono fue recomendado por Julius Chan, ingeniero de ventas de distribuidor australiano de la DPA de Amber Technology Ltd, que ha asesorado Currie en un equipo de audio en el pasado.
"Julius elogió el micrófono y, ahora que lo he utilizado, estoy de acuerdo con su opinión," dice Currie. "Hemos decidido, antes de embarcarse en esta producción, que nuestra posición básica de post iba a ser Dolby 7.1 con la posibilidad de ir a la mezcla final con Dolby Atmos. Un micrófono 5.1 para ambientes de grabación era, por tanto, un elemento esencial en la estructura y la visión de la banda sonora. El micrófono móvil Surround DPA 5100 fue el instrumento que nos ha permitido trabajar con confianza y para acercarnos a la post producción de País de Charlie con un alto grado de certeza ".
Currie añade que el objeto y la índole de la película también dictaban su acercamiento al audio. Él quería una matriz discreta de pistas, junto con una claridad y una representación fiel del mundo sonoro de East Arnhem Land, de modo que no hay sonidos necesarios para ser introducido desde otros lugares.
Countryis de Charlie ahora en la post-producción en Australia, donde el equipo de mezcla se está ocupando de los más de 300 atmósferas grabadas en el micrófono móvil Surround DPA 5100. Es debido a la premier en el Festival Internacional de Cine de Adelaida a finales de este año y puede muy bien ser la primera producción australiana para ser mezclado en Dolby Atmos.
Trailer: