domingo, 27 de abril de 2014

Cazadores de sonidos en China

Zhejiang es una provincia situada junto al Mar de China oriental y justo al sur de  Shanghai. Hasta allí han ido el el tecnico de grabaciones de campo del irlandés Brendan Donnelly y el músico vasco Beñat Fuentes. ¿su objetivo? Capturar los sonidos de laa población china rural y la música étnica, interpretada por cantantes y músicos locales en ese lugar en el sureste de China. Los frutos de ese esfuerzo se puede escuchar en el álbum ‘Zhejiang Grabaciones’ en el sitio web chinafieldrecordings.
Pero aparte de realizar este trabajo de recopilación, o tal vez sería mejor decir que como consecuencia de ese trabajo de recopilación, han  grabado el álbum “Te-Uhinak: canciones inspiradas en China Field Recordings ‘.
Un disco en el que podemos encontrar temas preciosos, como una versión vasco-china de la canción popularMaritxu ta Bartolo o Hemen ta Han.
De ambas canciones les dejamos el vídeo promocional y les recomendamos que visiten la web del proyecto, donde podrán encontrar más vídeos y audios. El disco se puede comprar aquí.