sábado, 7 de octubre de 2017

¿Mi dinero si Cataluña se declara independiente?

Resspuestas:

Yo mañana a primera hora ordenaré una transferencia de todos mis fondos a Belice, menos 5 euritos que se los dono a la república catalana.




Si no hay independencia todo sigue igual y no pasa nada. Si hay independencia es evidente que es la ruina de España, si no porque se ponen tantas trabas a ella con lo que se odia a los catalanes en el resto de España. Todos los ratios económicos de una Catalunya independiente son mejores que los actuales de España y muchisimo mejores que los de la España amputada. Y con 16.000 millones más de euros anuales en el presupuesto de la Generalitat, ni te digo !!. Asi que el futuro de Catalunya esta mejor garantizado con un estado propio, con una deuda infinitamente menor que la de España que esta al borde de la ruina. Tengo pues claro que si hubiera algun peligro mis ahorros estaran mejor en bancos de Cataluña que en los del resto de España.
Y dicho todo esto, en realidad lo que ocurrirá es que no va a pasar nada malo en ninguno de los dos sitios por la sencilla razón de que la economia esta globalizada y estamos todos en Europa y lo seguiremos estando. Y los bancos sean de donde sean estan amparados por el Banco Central Europeo, basta con que tengan sucursales en Europa y los bancos catalanes las tienen. Incluso Banco sabadell es propietario de un banco inglés por ejemplo. Tiene más peligro de estar fuera de Europa una España dictatorial y sin separación de poderes como la de ahora (ver caso Polonia actual) que una Cataluña democrática. Y por favor, que no se le ponga mala sangre a nadie que es pernicioso para la salud. Tranquilidad y paz. Con buena voluntad todo se arregla pero a las malas todos pierden y el que más el resto de España.





Por Dios, cuanto alarmismo con el tema de la independencia de Cataluña. Está calando la política del miedo para asustar a los catalanes y ahora nos asustamos todos?. Si no va a pasar nada malo. Europa y España seran los más interesados en que no haya ninguna debacle económica y el proceso sea pacífico y acordado, si es que los catalanes de verdad quieren independizarse. Al dia siguiente de la proclamación, si llega, toda la actividad humana, social y económica seguirá igual que el dia de antes y se abrirá un periodo de negociación y adaptación mutua de las instituciones. España tan solo puede vetar la presencia de Cataluña en Europa como miembro de pleno derecho, o sea, poder mandar o influir en Europa con sus representantes y tener presidente rotativo. Pero no puede impedir que pertenezca al espacio Shengen de libre circulación de personas, mercancias y capitales, ni que siga teniendo el euro igual que actualmente lo tiene Andorra por ejemplo y tantos paises de fuera de la UE, si así lo quiere Catalunya. Catalunya por sus ratios económicos seria aportadora neta a la UE, y a Europa le interesará tenerla dentro. Cosa que por cierto no ocurriria con España que podria como antes seguir chupando de Europa, a diferencia de ahora mismo que debe pagar por estar en ella. Por cierto que Suiza y Noruega son paises muy felices y prósperos sin tener representación en la UE. A lo mejor los catalanes incluso se pueden replantear el seguir perteneciendo o no. Ojo que si se van a las bravas su deuda publica será muy pequeña al no aceptar su parte de la Deuda española y será una zona muy apetitosa para el negocio de los capitales e inversiones. Asi que menos lobos, menos alarmas, más tranquilidad y serenidad. Tranquilos pues todos, que lo que haya de ser ya se verá y a nadie perjudicará en lo personal.





De verdad te crees lo que has escrito? Habrá corralito, el setenta la por ciento de los depósitos en bancos catalanes están fuera de Cataluña, Cataluña vende a el resto de España un 70%de lo que produce, por cierto casi todo tambien lo producen en el resto de España ,no te has enterado que la deuda pública está en poder de fondos extranjeros, para que lo entiendas la deuda catalana esta comprada por fondos de capital riesgo americanos, Cataluña no tiene crédito salvo el que le sigue dando el banco de España, es una comunidad bono basura, y yo como muchos ya tenemos todo fuera de aquí, una pregunta, vivo en vic, de como sobrevuelan los agricultores,ganaderos y productores sin la ayuda europea, pues Francia seria la primera en vetar las exportaciones de un estado no miembro.





Hay una frase popular infantil que describe esta situación: "Tonto el último"
Allá tú con lo que haces con tu dinero, y dónde lo colocas, pero si luego lo pierdes no vengas lloriqueando diciendo cosas como "yo no sabía" o "a mí me engañaron". La situación está clarísima porque tu dinero en bancos catalanes será asaltado en el primer momento para repartirselo entre los cacique catalanes porque ellos no van a perder sino el pueblo al que engañan. También pudes llevar tu dinero a Argentina o a ´Venezuela. Será tu problema pero no creo que nadie en su sano juicio te lo aconseje.
Así pues: tonto el último en dejar su dinero en un banco catalán. Suerte !!!!!!!!!!!





La realidad es más triste: Romper una Nación tan antigua como la nuestra, que se remonta a la conquista romana de Escipión Africanus y que descubrió, exploró y conquistó medio mundo con vascos y aragoneses al frente, lo que nos va a ocasionar es la degradación de nuestra Deuda Pública. La que Zetaparo desbocó y que Rajoy llevará al 100% del PIB para generaciones. Esta secesión convertirá nuestra deuda - la deuda de españoles y neo-catalanes- en bonos basura al albur de los capitalistas especuladores, lo cual nos someterá a la más completa pobreza para muchas generaciones. Así, las jubilaciones serán limosnillas que obligarán a los ancianos a comer de la basura, si es que los que suben del África les dejan algo, claro. En fin, que estáis jugando con la comida, porque nunca habéis sufrido necesidad. No conocéis las dificultades, pero las vais a conocer, simplemente porque destruyendo, no se construye nada; sólo países débiles que serán presa del Gran Capital Especulador que nos está arruinando. Yo vi caer el Imperio Británico y el Soviético, espero no ver caer al Imperio Americano, ya que será entonces cuando reinará la China, y los que destruís vuestra propia Nación, seréis esclavos.