viernes, 23 de mayo de 2014

Pro Tools, ahora en nube

Pro Tools, pasará a formar parte ahora del conjunto de herramientas creativas de Avid Artist Suite. Pro Tools en la nube, el nuevo marketplace y un nuevo esquema de metadatos son las principales novedades de Avid para el mercado de audio profesional.
Los usuarios de Pro Tools podrán crear grupos de colaboración, ver quién está online y enviar invitaciones para que otros participen en la misma sesión de Pro Tools. De esta forma, varios usuarios desde distintos ordenadores en la misma sesión a la vez podrán llevar a cabo contribuciones y cambios. Además, se podrá hacer stream de las mezclas a dispositivos móviles para revisión y aprobación a tiempo real.
Pep Agulló, al frente del área de audio profesional en Avid España, ha presentado el nuevo marketplace que permitirá publicar archivos, stems multicanal y mixdowns estéreo directamente desde Pro Tools, para licenciarlos públicamente y monetizar estos trabajos.
Avid también está trabajando para integrar un esquema universal y abierto de metadatos que permitirá , mediante el uso de estándares de la industria, seguimiento de cada asset y proyecto creado.