Apadrinada por Jaume Balagueró, la película supondrá el debut de Alberto Marini en la dirección.
Los creadores de
[REC] y de
The Conjuring unen sus fuerzas para llevar adelante
Summer Camp, un proyecto de horror apadrinado por Jaume Balagueró con el que Alberto Marini debutará en la dirección cinematográfica.
Filmax, The Safran Company y Rebelión Terrestre coproducirán juntos una historia que de momento ya ha sido vendida a todo el continente americano.
Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales y en estos momentos se encuentra presente en el American Film Market, acaba de cerrar el acuerdo de distribución con Pantelion Films y será este gran estudio afincado en Hollywood quien lance la película en Norteamérica y Sudamérica.
El rodaje, en inglés, comenzará el próximo 3 de febrero en Barcelona y se prolongará durante 6 semanas. De momento está confirmado uno de los actores protagonistas: Diego Boneta, quien compartió cartel con Tom Cruise en Rock of Ages.
Summer Camp representa la primera incursión de Jaume Balagueró en la producción ejecutiva. Alberto Marini se embarca también por primera vez en la dirección de un largometraje. Juntos han trabajado en prácticamente todas las películas de Balagueró. En la última, Mientras Duermes, como director y guionista, respectivamente.
Jaume Balagueró reconoce que “he trabajado con Alberto Marini durante años. Soy consciente de su talento y siempre lo he animado a subirse al asiento del conductor y dar el gran paso a la dirección. Summer Camp es también mi primer proyecto como productor. Este es un nuevo reto para mí y espero poder aportar todo lo que he aprendido como director. Mi motivación para esta película es la misma que siempre he procurado: proporcionar al público entretenimiento de calidad”.
Julio Fernández productor y presidente de Filmax, ha afirmado que “Filmax continúa apostando por el género más internacional y por el talento de la productora. Alberto Marini, que ha sido guionista y productor ejecutivo de varias producciones de Filmax, da el salto a la dirección, y Jaume Balagueró da el salto a la producción. Por eso Filmax tenía que estar ahí. Estamos orgullosos de poder darles esta gran oportunidad, formar equipo con ellos y apoyarles en esta emocionante aventura. Además, poder contar con socios internacionales como Lionsgate, The Safran Company y Pantelion no hacen sino reforzar el proyecto y convertirlo en un viaje que será apasionante para todos”.
La película ya se ha vendido en todo el continente americano donde será distribuida por Pantelion Films. Se trata del primer gran estudio latino de Hollywood y la nueva cara del entretenimiento hispano. Es una asociación sinérgica entre Lionsgate y Grupo Televisa. Pantelion ofrece a los espectadores una fuente constante de películas emocionantes y originales que incluyen actores latinos de clase mundial, directores y escritores. Fundada hace tres años, el catálogo de Pantelion incluye No se aceptan devoluciones(Instructions Not Included), la película en español más taquillera estrenada en EEUU; también Amor a Primera Visa (Pulling Strings), Casa de mi padre y From Prada To Nada.