viernes, 9 de noviembre de 2012

Japan Display crea unas pantallas LCD de alta resolución de 1 mm y de bajo consumo


Japan Display, consorcio formado por Sony, Hitachi y Toshiba, ha presentado unas pantallas LCD que no tienen un sistema de retroiluminación, sino que trabajan con un panel reflectivo, que hace que la luz del entorno no afecte a la imagen o video que se muestra en la pantalla, y la convierte en un dispositivo de bajo consumo y alta eficiencia.


Japan Display, un consorcio en el que participan Sony, Hitachi y Toshiba y que tiene como objetivo la evolución de las pantallas, ha desarrollado un tipo de pantalla de LCD fina como el papel, reflectante y de bajo consumo que podía suponer una revolución en las pantallas dado que también ofrece una resolución superior a la pantalla Retina. Dichas pantallas LCD, de tan sólo 1 mm de grosor, tienen una capa especial que controla la recepción de luz solar, haciéndola rebotar posteriormente a los ojos del usuario y prescindiendo por tanto del sistema convencional de retroiluminación.
Japan Display ha lanzado dos modelos. El primero, de 5 pulgadas con una definición de 438 ppi, tiene una fidelidad de color del 5% del espectro NTSC y un brillo de un 40%, mientras que el segundo, de 7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles que aportan 431 ppi, tiene un brillo inferior, pero un 36% del espectro NTSC.
Ambas pantallas se sirven de tres tecnologías para ofrecer unas condiciones increíbles: la primera se llama WhiteMagic y consiste en introducir pixeles blancos además de los clásicos rojo, verde y azul del RGB. Con ello hace que la imagen sea más clara sin necesidad de iluminarla desde atrás con esto se ahorra batería y la pantalla se ve mejor en el exterior. El ahorro de batería puede llegar hasta el 40%. Esta tecnología hace uso de otra llamada Light Control Layer que es una capa que recoge luz y la dirige en la dirección del ojo del usuario, dando una sensación de reflejo similar al papel. De hecho, tienen dos versiones de los paneles una altamente reflectante que da colores muy intensos y otra menos reflectante que da colores más débiles.
La segunda se llama Pixel Eyes y consiste en integrar el panel capacitativo en la pantalla, así la pantalla táctil puede ser más fina pero también más sensible al tacto y los gestos. De esta forma, la experiencia al usar lápices ópticos o stylus mejorará mucho y tanto la escritura como los gestos  con los dedos serán más precisos. Con esta combinación también se eliminan los molestos brillos que mejorarán también la visibilidad de la pantalla en condiciones lumínicas variadas incluyendo el exterior.
Por último, utiliza IPS-Neo que es una alteración de la tecnología IPS que busca mejorar los ángulos de visión de la pantalla a la vez que mejora el contraste.