El próximo 13 de febrero marca la fecha oficial de la comercialización en España de Gear VR, el casco de realidad virtual desarrollado por Samsung y Oculus Rift, que utiliza el Smartphone Galaxy Note 4 como dispositivo principal.
Samsung ha anunciado la comercialización oficial en España, el próximo 13 de febrero (aunque ya se puede reservar en su web), el sistema de realidad virtual Gear VR, fruto del desarrollo conjunto entre este fabricante y el especialista norteamericano Oculus Rift.
Con un precio de salida de 249 euros, las gafas Gear VR están optimizadas para su utilización con el smartphone recientemente presentado Galaxy Note 4, que cuenta con una pantalla con resolución Quad HD de 5,7 pulgadas y sensores para lograr una experiencia móvil de inmersión virtual y contenido 3D para visualizarlos en una pantalla de más de 200 pulgadas, con detalles en 360º.
Este sistema de realidad virtual, con tecnología inalámbrica para facilitar la libertad de movimiento del usuario, se comercializa con el mando Samsung GamePad, especialmente diseñado para su uso con videojuegos a un nivel inmersivo impresionante.