Con subtitulación en tiempo real, la aplicación VerbaVoice transforma las gafas de realidad aumentada de Sony en una herramienta de comunicación en directo para personas con dificultades auditivas.
Sony Professional ha colaborado con la empresa de tecnología alemana VerbaVoice para facilitar y garantizar en sus SmartEyeGlass el acceso a la comunicación a personas con dificultades auditivas. El contenido de audio de una representación o proyección se envía a través de la plataforma en línea basada en cloud de VerbaVoice a un intérprete, que convierte este material a texto en tiempo real. A continuación, el texto se muestra en el dispositivo del usuario.
Estas gafas de realidad aumentada, que se conectan mediante Bluetooth a un teléfono inteligente Sony Xperia, “sustituirán en un futuro a pantallas, monitores y tabletas para leer texto. La aplicación VerbaVoice permite a las personas con dificultadas auditivas utilizar las gafas para seguir representaciones en directo, reuniones o debates políticos, sin necesidad de apartar la mirada de quien habla”.
Los desarrolladores de VerbaVoice ya han implementado con éxito la aplicación iCap en las SmartEyeglass de Sony y el lanzamiento de este servicio está previsto para dentro de unas semanas.
Ludger Philippsen, director de soluciones para el sistema médico de Sony Europe, ha señalado su satisfacción “por trabajar con una empresa tan respetada en el desarrollo de una solución de subtitulación en directo que ayudará a las personas con dificultades auditivas. Gracias al kit de desarrollo de software, los programadores pueden crear con facilidad nuevas aplicaciones que vayan ampliando la funcionalidad de estas gafas inteligentes”.
Para Robin Ribback, director técnico y cofundador de la empresa VerbaVoice, “SmartEyeglass de Sony es exactamente la solución que buscábamos. Su pantalla transparente permite al usuario seguir un diálogo con subtítulos en directo, sin perderse nada de lo que ocurre en la sala. Nos sentimos orgullosos de trabajar con un partner tan preparado como Sony en el avance hacia el progreso de la accesibilidad”.
Los desarrolladores de VerbaVoice trabajan actualmente en el uso de las coordenadas GPS de los dispositivos móviles para adaptar los subtítulos a la ubicación del usuario, lo que supone que las SmartEyeglass de Sony mostrarán automáticamente los subtítulos correctos cuando la persona en cuestión entre en la sala.