sábado, 21 de mayo de 2011
eScoop-AETA Audio
acaba de lanzar eScoop, un completo grabador profesional de audio para iPhone, iPads, Macs y PCs que proporciona grabación, edición, transmisión y publicación de audio para emisiones en diferido o vivo. Esta propuesta permite a los usuarios grabar y transmitir simultáneamente a través de redes inalámbricas móviles y redes basadas en IP de escritorio como cliente o un servidor. Desarrollado junto a la alemana Technica Del Arte (TDA), eScoops soporta la mayoría de protocolos como SIP, streaming Shoutcast/Icecast (unidireccional) o streaming de doble vía para cuando se necesite un canal de retorno.
Para la emisión de material en vivo, eScoop permite el playout del audio pregrabado mientras se está emitiendo. Con una sencilla herramienta de edición permite al usuario seleccionar y trabajar únicamente con el material de audio que desee.
Disponible como una app para iPhone, iPad, Macs y PCs, y muy pronto para Android, eScoop facilita la realización de reportajes y la captura de audio en campo para su emisión inmediata trabajando con códec profesionales de alta calidad (MP2, AAC, AAC-HE, AAC-HEV2, G711 y G722). Además, incluye soporte para el estándar N/ACIP.
Los nuevos micrófonos MKH 8060 y MKH 8070 de Sennheiser pertenecen a la serie MKH y, entre otras, razones destacan por ser muy resistentes al frío y la humedad. Ambos modelos suprimen el sonido fuera del eje, garantizando un resultado agradable y natural.
Kai Lange, gerente de productos profesional de Sennheiser ha señalado que “garantizar un sonido natural y realista ha sido nuestra mayor prioridad de desarrollo de estos micrófonos shotgun. Los micrófonos shotgun tradicionales pueden alterar el sonido si no se dirigen directamente a la fuente y esto puede resultar particularmente problemático en entrevistas, donde la voz del personaje se altera. Con el diseño de los nuevos micros, podemos eliminar las interferencias provocadas por sonidos procedentes de fuera del eje, algo muy importante sobre todo el locales cerrados donde se producen molestas reflexiones con las paredes”.
Ambos micrófonos de condensador trabajan con los principios perfeccionados por Sennheiser durante medio siglo que resultan, por ejemplo, en un bajo ruido producido por el propio equipo evitando la distorsión del sonido original. Los modelos de la empresa también sus circuitos protegidos de interferencias externas. Esa característica es importante especialmente cuando se usan micrófonos con transmisión por RF, que suelen producir mucho ruido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario