LG Display ha anunciado que va a empezar a fabricar las primeras pantallas de tinta electrónica de plástico EPD flexibles, cuyos primeros prototipos serán de 6 pulgadas, el tamaño estándar de un lector de ebooks, con una resolución de 1024×768 píxeles.
LG acaba de presentar una pantalla de 6 pulgadas que “promete revolucionar el mercado de los libros electrónicos”. Esta pantalla de plástico cuenta con una resolución de 1.024 x 768 y puede doblarse hasta un ángulo de 40 grados. Con un grosor de apenas 0,7 milímetros, es un 30% más fina que las pantallas similares de cristal, pesando además tan sólo 14 gramos (la mitad que las pantallas de cristal).
El gigante coreano ha afirmado que esta pantalla cuenta además con una gran durabilidad y resistencia, habiendo soportado sin mayores incidencias caídas desde una altura de 1,5 metros. Según la compañía, su invento aliviará los problemas de la durabilidad de las pantallas, ya que un 10% de los libros electrónicos sufren daños por un mal uso tras golpearlos o caerse accidentalmente.
Por el momento, la nueva pantalla se distribuirá en diferentes países de Asia y posteriormente hará su desembarco en Europa. Además, esta pantalla será utilizada en alguno de los productos que LG ha anunciado para el Viejo Continente a comienzos del mes de abril.