Universal Pictures UK ha lanzado una aplicación gratuita con la plataforma de realidad aumentada de Aurasma que permite ver en algunos enclaves turísticos de Londres, si se miran a través de la pantalla de un iPhone, un iPad o un Android, imágenes de King Kong, del coche de ‘Regreso al futuro’, o de uno de los dinosaurios de ‘Parque Jurásico’.
Universal Pictures y Aurasma se han unido para crear una experiencia de realidad aumentada que da vida a tres de los personajes más representativos de estos estudios de cine. Con la aplicación Universal 100, disponible gratuitamente en la App Store de Apple, se puede ver a King Kong subido a la Columna de Nelson de Trafalgar Square, a un T-Rex en el Palacio de Buckingham o al DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ en el puente de Westminster.
Cuando un dispositivo compatible se orienta hacia el Big Ben, el DeLorean de ‘Regreso al futuro’ aparece sobrevolando el puente; cuando se señala a Trafalgar Square, King Kong escala por la columna de Nelson; y un Tyrannosaurus Rex de ‘Parque Jurásico’ se dirigirá hacia el Palacio de Buckingham cuando los dispositivos estén apuntando en su dirección.
La aplicación también se compatibiliza con 15 cubiertas de DVD y Blu-ray de edición limitada. Los personajes en las cubiertas se moverán cuando los usuarios coloquen los dispositivos sobre ellos. La aplicación se puede descargar en los iPhones 4 y 4S, el iPad y la tecnología de alta potencia de Android. Estará disponible gratis desde la App Store de Apple y Google Play para dispositivos iOS y Android.
Randel Bryan, directora de marketing digital de Universal Pictures UK, ha señalado: “Queríamos crear algo verdaderamente emocionante que los fans de las películas deseasen valorar y recoger, y creemos que las herramientas de Aurasma habilitadas para realidad aumentada lo han logrado, llevando la magia de nuestras películas a las palmas de sus manos. ”
Martina Rey, directora gerente de Aurasma, ha apuntado: “Es emocionante traer a la vida a estos personajes icónicos usando realidad aumentada y, sobre todo, poder verlos alrededor de Londres.”