La compañía Charmex Internacional, distribuidor en España de los productos audiovisuales de Vivitek Corporation, ha añadido a su catálogo el proyector de bolsillo HD Qumi Q5, con resolución WXGA, brillo de 500 lúmenes, tecnología DLP, retroiluminación LED y entrada HDMI, una solución ligera para presentaciones sin una fuente externa, para aquellos con necesidades inmediatas.
Charmex Internacional ha sacado al mercado español el nuevo proyector pocket LED HD Qumi Q5 de Vivitek Corporation, cuyas principales novedades con respecto al modelo anterior, el Qumi Q2, se concentran en una mayor luminosidad, pasando de los 300 lúmenes ANSI a 500; una memoria interna que se amplía de 1.3 a 4 Gigabytes para poder almacenar un gran volumen de información en el interior del dispositivo; y una novedad pensada para el sector museístico consistente en una aplicación interna que, automáticamente, abre los ficheros fotográficos o vídeos asignados sin necesidad de pulsar la tecla “play”.Asimismo, y a diferencia del modelo anterior, el nuevo Qumi Q5 incorpora un web browser que, con la ayuda de un teclado externo, permite conectar el dispositivo a Internet a través del USB Wi-Fi opcional. Si el Qumi Q2 se fabricaba en blanco y negro, el nuevo Q5 se presenta ahora en tres colores gloss adicionales: azul oscuro, amarillo y rojo.
Orientado a presentaciones comerciales
Victoria Barreda, responsable del departamento de Proyectores de Charmex Internacional, ha indicado que “al disponer de una memoria interna mucho más ampliada, el nuevo Qumi Q5 es capaz de almacenar toda la información necesaria para que los profesionales del departamento comercial de cualquier empresa realicen sus presentaciones en las sedes de los clientes de una manera más rápida y cómoda, al tiempo que eliminando la necesidad de utilizar otros elementos adicionales como portátiles”.
Además de adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquier red comercial, la versatilidad del Qumi Q5 satisface también al mercado de consumo por su capacidad de conexión a cualquier consola de videojuegos así como a los aficionados a ver cine en casa, y también a aquellos que prefieren ver las últimas fotos hechas con el iPhone, contemplar un vídeo o página web del iPad en gran formato, o compartir vídeos cómodamente en grupo sin perder un ápice de calidad en las imágenes, las cuales pueden ser contempladas en una pantalla de hasta 90 pulgadas de diagonal.
En el interior de su carcasa ultra compacta, Qumi Q5 alberga componentes que le confieren beneficios relacionados con la durabilidad de la lámpara a lo largo de toda la vida útil del aparato; proyecciones en alta definición (HD Ready) y en 3D, logrando un excelente nivel de homogeneidad, y una gran amplitud de posibilidades de conectividad y compatibilidad con todas las plataformas, incluso con los dispositivos fabricados por Apple.
Proyector muy ligero
Por su gran calidad de proyección, Qumi Q5 es el proyector ideal para compartir sesiones de trabajo en la oficina, y es lo suficientemente ligero para llevar en el interior de un bolsillo en viajes de negocios o vacaciones, gracias a sus reducidas dimensiones (16×3,1x10cm) y su medio kilo de peso. Asimismo, Qumi viene equipado con especificaciones técnicas para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a sus elevadas prestaciones en aspectos de brillo, nitidez y riqueza cromática en cada una de las categorías de proyección que soporta el sistema.
Qumi está basado en LEDs, lo que significa que el dispositivo no requiere el uso y sustitución periódica de los delicados y costosos consumibles presentes en la mayoría de proyectores del mercado. En lugar de lámpara, Qumi emplea fuente de luz LED cuya vida estimada alcanza las 30.000 horas de proyección, lo que equivale a 10 años utilizando Qumi ocho horas al día.
Desde el punto de vista de ahorro en el consumo de energía, las proyecciones con tecnología LED no solamente son más eficientes comparadas con las de la mayoría de proyectores que emplean lámparas tradicionales, sino que la precisión y fidelidad de los colores lo consigue la tecnología LED emitiendo luz en las tonalidades requeridas, e incrementando la saturación del color en lugar de emplear filtros. En relación a la calidad de imagen, Qumi tiene una resolución nativa WXGA (1280 x 800), es decir, de alta definición “HD Ready”, un ratio de contraste 2500:1, 500 lumens de brillo y está preparado para soportar proyecciones en 3D.
La movilidad, clave
A través de sus múltiples opciones de conectividad que incluyen Mini-HDMI, I/O Universal vía conector de 24 pin para inputs VGA, audio out y video-in compuesto, el proyector “pocket” Qumi Q5 de Vivitek puede conectarse con todos los dispositivos más extendidos del mercado, incluidos smart phones, laptops, consolas de videojuegos, cámaras digitales y tabletas de todas las marcas.
Siendo la portabilidad uno de los elementos clave de Qumi, el profesional tiene un gran aliado en el ámbito laboral gracias a su visualizador de documentos, con el que se elimina la necesidad de tener que conectar el proyector a un PC u otro dispositivo. Qumi proyecta los contenidos directamente tanto de memorias USB (Micro SD sólo en Q2), o bien utilizando sus 4GB de memoria interna.
El visualizador de documentos contenido en Qumi maneja archivos elaborados con PowerPoint, Word, Excel y reproduce PDFs y, para la navegación entre documentos, pueden emplearse los controles luminosos que se encuentran situados en la parte superior del mismo, o bien utilizar el mando de control remoto que viene incluido con el proyector, al igual que todos los cables necesarios para conectar cualquier dispositivo externo procedente de las plataformas antes mencionadas.