Esta tecnología permite llevar a cabo operaciones cardiacas mínimamente invasivas, proporcionando una vista “inteligente” que integra en directo imágenes de rayos X y de ultrasonido 3D.
Tras el visto bueno de la Unión Europea, es ahora la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) quien ha dado luz verde al uso de la herramienta de guía por imagen en vivo de Philips, EchoNavigator, para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Esta tecnología permite llevar a cabo intervenciones cardiacas mínimamente invasivas, proporcionando una vista “inteligente” que integra en directo imágenes de rayos X y de ultrasonido 3D.
EchoNavigator se ha desarrollado en respuesta a una clara tendencia al alza en el uso tanto de los rayos X como de las imágenes cardiacas de ultrasonidos 3D (ecocardiografía) durante procedimientos estructurales en enfermedades del corazón, un área de cardiología intervencionista que está creciendo en torno al 40 por ciento cada año.
Así, durante estos procedimientos, la imagen de ultrasonidos proporciona conocimientos críticos sobre la anatomía del tejido blando del corazón, mientras que los rayos X tienen ventajas particulares en la visualización de los catéteres y los implantes cardiacos.
EchoNavigator permite usar imágenes de rayos X combinadas con imágenes en tiempo real de ultrasonido 3D para navegar y desplegar los implantes de catéteres en la posición correcta en el corazón, haciendo que los tratamientos sean más directos.