Un equipo de investigación de la Universidad de Washington desarrolla Eyes-Free Yoga, un programa basado en Microsoft Kinect que permite a las personas con discapacidad visual practicar el yoga.
Seguir una clase de yoga convencional con un monitor puede ser muy complicado para las personas que padecen alguna discapacidad visual, y para ayudarles en su práctica un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha desarrollado una herramienta, basada en la tecnología Kinect de Microsoft.
El programa se llama Eyes-Free Yoga y utiliza los sensores de movimiento de Kinect para leer los ángulos del cuerpo de un usuario y, a continuación, proporcionar información auditiva sobre cómo realizar posturas en tiempo real. El sistema calcula los ángulos deseados con geometría simple y la ley de los cosenos. Lee el ángulo de la pose y la tecnología del esqueleto de seguimiento, a continuación, le dice al usuario cómo moverse para alcanzar la posición deseada.
El programa, que está en fase de desarrollo y ha sido financiado por por el National Science Foundation, utiliza el software de Microsoft Kinect para rastrear los movimientos del cuerpo y ofrecer retroalimentación auditiva en tiempo real para las seis posturas del yoga.
Eyes-Free Yoya puede proporcionar alrededor de 30 comandos diferentes de voz, realizados en un lenguaje sencillo, que sirven para ajustar la postura de hombros, brazos, piernas o torso.
El resultado de la investigación realizada por la Universidad de Washington es un programa de vídeo que permite a las personas invidentes interactuar verbalmente con un instructor de yoga simulado.