Michael Fasulo, presidente y COO de Sony Electronic, ha anunciado en Las Vegas un nuevo miembro de la familia HMZ, el casco de realidad virtual HMZ-T3Q, un equipo que proyecta una pantalla de hasta 750 pulgadas.
El sucesor del visor personal 3D de Sony Electronic que fue presentado el año pasado, el HMZ-T3W, ha sido anunciado en Las Vegas en el marco del CES 2014. Se trata del HMZ-T3Q, un casco de realidad virtual que ofrece notables mejoras frente a su predecesor según ha explicado Michael Fasulo, presidente y COO de compañía japonesa.
El HMZ-T3Q se puede utilizar como si fueran unas gafas y permite proyectar frente a los ojos una pantalla virtual de entre 700 y 750 pulgadas.
Además, su auricular es capaz de seguir y detectar los movimientos de la cabeza de forma que permite centrarse en la parte de la pantalla que se desee. El casco se adaptará a la posición y ubicación de la persona que lo lleva puesto. Esto hace que se cree una experiencia 3D inmersiva y envolvente con un dispositivo que la compañía ha asegurado que es portátil.
Sony sigue apostando por los dispositivo portátiles de realidad virtual y con este equipo se acerca bastante a lo ofertado por el Oculus Rift. Un mercado en el que cada vez hay más competencia.