Waves ha presentado hoy su propia versión software del sistema de mezcla automática de micrófonos de Dan Dugan. Estos mezcladores activados por voz detectan cuándo alguien está hablando o en silencio, y abren o cierran los micrófonos correspondientes. Su utilidad es evidente en aplicaciones de broadcast, conferencias o TV, y de hecho, las unidades hardware son muy populares en esos entornos.
Dugan Automixer emula esa funcionalidad controlando automáticamente las ganancias de múltiples micrófonos a tiempo real, reduciendo el feedback y el ruido ambiente, y el efecto de filtro peine de los micrófonos adyacentes. El objetivo es mantener una ganancia consistente en todo el sistema, incluso cuando varios ponentes hablan a la vez, con crossfades "precisos y transparentes".
Waves promete que su nuevo plugin cumple con su misión sin necesidad de comprimir la señal y sin el uso de puertas de ruido —que pueden causar efectos extraños en el sonido—. Puede mezclar hasta 64 canales.
Dugan Automixer cuesta 500$ en versión nativa, o 750$ para Autogrid (ambos en Multirack, lo que implica el soporte de la mayoría de mesas de directo del mercado). Ya está disponible en la web de Waves.
It will be a help to remove technical or more jobs?