La pantalla aérea de Displair ya está disponible en España a través de su distribuidor Ontinet. Se trata de un dispositivo que incorpora un sistema de reconocimiento que identifica los movimientos de la mano y proyecta imágenes 3D traslúcidas e interactivas en el aire.
La empresa valencia Ontinet ha presentado en Madrid la pantalla etérea de Displair, un dispositivo que abre una era en la evolución de las tecnologías visuales con la proyección de imágenes translúcidas, permeables e interactivas en el aire.
La base de la imagen es una película de micropartículas de agua que, por su tamaño, son completamente secas. Displair emite micropartículas de agua, tan pequeñas que no empapan y que crean la base de la imagen. El doble sistema de flujo de aire que incorpora convierte la emisión de las micropartículas en una pantalla estable sin apenas incidencia por la presencia de viento.
El sistema de reconocimiento de gesto de Displair puede reconocer movimientos de la mano, lo que permite la manipulación de objetos en el espacio. Los sensores incluidos en la pantalla Displair, que comercializa en España Ontinet, reconocen, gracias a un potente software, cualquier contacto con la imagen de forma precisa y muy rápida. El usuario puede sentir la proyección de imágenes y controlarla de forma muy sencilla: mover objetos, darles la vuelta, acercarlos, alejarlos o, incluso, crear sus propias imágenes. Además, la imagen es totalmente permeable, con lo que los objetos no pierden ni su consistencia ni su integridad aunque se atraviese la imagen.
Displair ofrece la opción de poderse equipar con los programas que el cliente pueda requerir para sus presentaciones, los cuales son diseñados exclusivamente en cada caso por el departamento de Sistemas de Ontinet.com.
“Displair abre un mundo de posibilidades a la hora de proyectar e interactuar con imágenes para muchos sectores, como el marketing, la publicidad, hoteles, aeropuertos, etc.”, afirma Matias Zublena, CI.O de Ontinet.com. “Es un orgullo para nosotros ser el distribuidor en exclusiva en España de un producto que va a revolucionar la tecnología visual y que permite ahorrar tantos recursos al no necesitar pantallas de cristal ni cajas metálicas y que suponen un grave problema a la hora de reciclar cuando ya están en desuso”.
Displair está fabricando con materiales medioambientalmente sostenibles y mejora la calidad del aire en salas cerradas al incrementar el grado de humedad en el ambiente. Además, su consumo es similar al de un PC en funcionamiento.
Datos técnicos
- Peso: 30kg
- Dimensiones: 1.470x640x675
- Voltaje: 220v/50Hz
- Consumo de energía: menos de 500w
- Proyección máxima: 400×600
- Diagonal: 30 pulgadas
- Posición: vertical
- Consumo de líquido: 1,5 litros por hora
- Visión: frontal monodireccional
- Ángulo de visión: 120 en horizontal y vertical
- Proyección: monodireccional con retroproyección
- Distancia óptima de visionado: 0,50m
- Humedad sin condensación: 0-99 %
- Temperatura óptima: 0-40 grados centígrado