Las tecnologías de Dolby y Jaunt se han unido para diseñar la próxima generación de realidad virtual cinematográfica donde el sonido envolvente es el elemento clave de estas experiencias inmersivas.
Dolby Laboratories está trabajando con Jaunt para dar vida a la próxima generación de tecnologías envolventes para la narración de historias, lo que se conoce como realidad virtual cinematográfica.
Jaunt presentará la aplicaciones de realidad virtual Live and Let Die de Paul McCartney, y clips de la película de monstruos Kaiju Fury! y el thriller de terror Black Mass, disponibles en Dolby Atmos en la tienda de Google Play. La experiencia Dolby Atmos está disponible a través de la aplicación de Jaunt en algunos dispositivos móviles. Las demos de estos clips se pueden ver en el stand de Dolby en el Mobile World Congress 2015.
Live and Let Die, del concierto de Sir Paul McCartney en el histórico Candlestick Park de San Francisco en 2014, fue mezclada en Dolby Atmos, por el ganador de un Grammy, Giles Martin, en los estudios Abbey Road de Londres.
“Gracias al uso de Dolby Atmos para situar y mover los sonidos donde corresponden, las tecnologías de Jaunt y Dolby logran recrear la experiencia de un concierto y ayudan a que los espectadores sientan como si estuvieran en el propio escenario durante la actuación”, declara el ingeniero de sonido encargado de la regrabación de la mezcla en Dolby Atmos.
La actuación en concierto de McCartney y ambas películas se grabaron con las cámaras estereoscópicas en 360º de Jaunt y micrófonos de campo. Después se mezcló y codificó el audio utilizando herramientas de Dolby Atmos. Las últimas aplicaciones de Jaunt permiten descodificar y ofrecer toda la experiencia de Dolby Atmos.
El sonido inmersivo es muy importante para contar las historias en la realidad virtual. Permite crear una capa de información que refuerza la sensación de presencia e indica a las personas hacia dónde tienen que mirar en momentos críticos dentro del entorno virtual.
Dolby Atmos permite a los creadores de contenidos guiar a los espectadores para que vivan una experiencia de realidad virtual óptima con un sonido similar al de la vida real, que complementa a la experiencia visual de 360 grados. Los espectadores de contenidos tridimensionales en 360º de Jaunt pueden experimentar un nivel de realismo que realza la sensación de ‘estar ahí’.
Con la tecnología de Jaunt, los creadores de contenidos podrán producir contenidos en Dolby Atmos de forma rápida y sencilla utilizando las mismas herramientas de mezcla e infraestructuras de Dolby utilizadas para mezclar nueve de las diez películas más taquilleras de 2014.
«Dolby Atmos resulta esencial para ofrecer una experiencia de realidad virtual realista y envolvente que sitúe al público en el epicentro de la historia. La pasión de Dolby por contar historias encaja con los increíbles contenidos y capacidades de realidad virtual de Jaunt, lo que permitirá ofrecer a los consumidores una experiencia de ocio increíble”, comenta John Couling, vicepresidente senior, E-Media Business Group de Dolby Laboratories.