Streye Box y MediCAR son las aplicaciones que Droiders ha diseñado para las gafas inteligentes Moverio BT-200 de Epson, dos herramientas que supondrán un avance en el ámbito sanitario.
Droiders ha desarrollado las primeras herramientas para las smartglass Epson Moverio con aplicación en el entorno de la salud. Se trata de Streye Box, que permite al personal sanitario visualizar en las gafas de realidad aumentada las señales de vídeo de su instrumental médico durante las intervenciones quirúrgicas, y MediCAR, que muestra de forma animada los pasos a seguir en una operación.
Según explica Ernest Quingles, presidente y managing director de Epson Ibérica, “estas son las primeras aplicaciones que se desarrollan para el uso de las Moverio BT-200 en sector médico. Estamos convencidos de su altísimo potencial de crecimiento, que marcará un punto de inflexión y supondrá una importante mejora de la eficiencia en múltiples sectores profesionales”.
Al tratarse de unas gafas inteligentes con una amplia pantalla, el médico contará con una completa visión durante la cirugía, sin que se obstruya su vista y sin tener que girar la cabeza para visualizar un monitor. Streye Box permitirá el control visual del paciente en todo momento, puesto que el vídeo siempre está delante de la propia visión natural del profesional.
Droiders está trabajando en una siguiente fase de la aplicación, que permitirá emitir en streaming a través del instrumental para cualquier parte del mundo. De ese modo, distintos médicos pueden compartir la señal de vídeo en sus smartglasses, y participar activamente en una intervención médica aunque no estén presentes físicamente.
“Gracias a MediCAR y a las smartglasses Moverio, los estudiantes podrán experimentar un mayor realismo, ya que dispondrán de una visualización prácticamente 100% fiel a la realidad para refrescar el procedimiento durante una intervención, evitando así tener que acudir a los libros”, explica Ignacio Navarro, Business Development Manager de Droiders.