Completamente transparente y capaz de ser controlado con la vista, el fabricante chino de electrodomésticos Haier ha revolucionado el mercado display con el lanzamiento de un televisor de 55 pulgadas con tecnología 3D que no necesita gafas y 28 ángulos de visión diferentes.
Haier ha sacado al mercado un televisor 3D de 55 pulgadas que no requiere gafas especiales para disfrutar de la experiencia tridimensional. El monitor 3D sin gafas de Haier cuenta con una resolución HD1080 (1920×1080) en 2D y HD720 (1280×720) en 3D. Esta tecnología resulta ideal para difundir información o datos en relieve al gran público en pantallas de visualización dinámica, aunque también está orientada a aquellos espectadores que deseen disfrutar de imágenes 3D sin tener que usar las gafas.
Cuando el televisor está apagado es completamente transparente, como si fuera el marco de una ventana. El fabricante chino asegura que las medidas y el 3D Multi View posibilitan además el visionado simultáneo desde 28 ángulos diferentes, lo que mejora el ángulo de visión y hace posible que dos personas puedan ver imágenes totalmente distintas a pantalla completa, sin necesidad de dividir el espacio total.
Lo más interesante del televisor es la tecnología que incorpora con sistema de control ocular, que permite cambiar los canales o subir y bajar el volumen del dispositivo con los ojos. Adicionalmente, los televisores de Haier incorporan un sistema de control gestual en 3D asociado a la cámara incorporada en la TV.