martes, 26 de febrero de 2013

Canon camina firme hacia la realidad aumentada


Canon camina firme hacia la realidad aumentada

Canon revoluciona el visionado a gran escala de realidad aumentada. Gracias a su sistema MREAL, que se lanza en marzo en EE.UU. es posible generar un entorno inmersivo virtual en espacios reales.

Canon MREAL
Canon MREALCanon ha dado a conocer las primeras versiones del MREAL System for Mixed Reality, una solución que, a diferencia de las gafas de Google, irá destinada a realidad aumentada en entornos industriales.
Diseñadores y creadores de prototipos podrán gracias a este desarrollo crear versiones virtuales de un determinado boceto e intercalarlo con objetos reales para interactuar con ellos, pudiendo así determinar con un feedback “práctico” si es necesario introducir modificaciones.
El equipo consta de dos partes: unas gafas de pantalla (HM-A1) con sus correspondientes auriculares y un complejo software (MP-100) que desarrolla la sensación óptica.
El contenido se genera a partir de un vídeo de cuanto rodea al sujeto, que se captura mediante un par de cámaras situadas delante de los ojos del usuario, para que luego en dicho clip se inserten los gráficos creados por el ordenador.
El resultado se muestra en dos pequeñas pantallas que originan una gran sensación de tridimensionalidad.
Es de destacar que el sistema debe trabajar conectado con un ordenador, mientras que el casco está conectado a un controlador que, a su vez, envía la información de movimiento a la CPU para su procesamiento.
Canon MREAL se lanzará en marzo en Estados Unidos por unos 125.000 dólares.
Canon MREAL