Éste es el 35º año consecutivo en el que las películas estrenadas con las tecnologías de audio de Dolby han sido nominadas al Oscar por su excelente calidad de sonido.
Todas las películas nominadas al Oscar en las categorías de mejor edición de sonido y mejor sonido se estrenaron con las tecnologías de audio de Dolby, como Dolby Digital, Dolby Surround 7.1 o el reciente Dolby Atmos. Este es el 35º año consecutivo en el que las películas estrenadas con las tecnologías de audio de Dolby han sido nominadas al Oscar por su excelente calidad de sonido.
Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine de Dolby Laboratories, ha destacado que “en Dolby nos centramos en la ciencia del sonido, aunque los diseñadores y los técnicos de sonido son los verdaderos maestros de este arte y los que saben cómo conseguir que el público se sumerja totalmente en la acción. Tenemos muchas ganas de ver a todos los nominados en el Dolby Theatre y les deseamos mucha suerte en los Oscar del domingo”.
Además, el monitor profesional de referencia Dolby PRM-4200 se utilizó en varias de las películas nominadas al Oscar en las categorías de mejor película», fotografía y efectos visuales».
El programa de la 85.ª edición anual de los Oscar tiene prevista su emisión en directo desde el Dolby Theatre de Hollywood en alta definición y en audio Dolby Digital 5.1 por la cadena ABC el domingo 24 de febrero de 2013 a las 4:00 p.m. (PST) / 7:00 p.m. (EST).
Nominados a la mejor edición de sonido
Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn
- Argo (Stage 16 Pictures, Warner Bros.)
Dolby Digital
Wylie Stateman
- Django desencadenado (The Weinstein Company, Columbia Pictures)
Dolby Digital
Eugene Gearty y Philip Stockton
- La vida de Pi (20th Century Fox)
Dolby Digital, Dolby Surround 7.1 y Dolby Atmos
Per Hallberg y Karen Baker Landers
- Skyfall (Sony Pictures, Columbia Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Eon Productions)
Dolby Digital
Paul N.J. Ottosson
- La noche más oscura (Sony Pictures, Columbia Pictures)
Dolby Digital
Nominados al mejor sonido
John Reitz, Gregg Rudloff y José Antonio García
- Argo (Stage 16 Pictures, Warner Bros.)
Dolby Digital
Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes
- Los miserables (Universal Pictures, Working Title)
Dolby Digital y Dolby Surround 7.1
Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin
- La vida de Pi (20th Century Fox)
Dolby Digital, Dolby Surround 7.1, Dolby Atmos
Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins
- Lincoln (DreamWorks Pictures, 20th Century Fox, Walt Disney Pictures)
Dolby Digital y Dolby Surround 7.1
Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson
- Skyfall (Sony Pictures, Columbia Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Eon Productions)
Dolby Digital