El doctor Brandon Winchester enseña su novedos método de anestesia regional guiada por ultrasonidos a médicos de todo el mundo gracias a las cámaras PTZ de Vaddio y una distribución de vídeo en directo y bajo demanda en nube.
Cuando no está realizando anestesia regional guiada por ultrasonidos, el doctor Brandon Winchester dedica su tiempo a enseñar a otros esta avanzada técnica.
Durante los últimos años, ha viajado desde su base en el Instituto Andrews en Gulf Breeze, Florida, a todo el mundo enseñando al personal sanitario los secretos de este nuevo método.
Sin embargo, Winchester no podía llegar a tanto sitios y profesionales como le gustaría.
Por ello, se puso en manos de Vaddio para desarrollar un nuevo modelo de educación médica a través de la entrega de soluciones basadas en la nube.
El modelo tradicional de formación médica presenta varios obstáculos fundamentales a la educación efectiva en la anestesia regional. En primer lugar, como Winchester dijo que él y otros instructores no pueden llegar a los profesionales suficientes cada año. Pasar una semana en un centro, Winchester podría ser capaz de proctor media docena de médicos y enfermeras. Y sólo tiene tantas semanas al año para pasar de enseñanza.
Aunque el vídeo bajo demanda cubría a priori esta necesidad, el doctor quería ir más allá por lo que ha optado por instalar múltiples cámaras en su consulta desde la que transmite en vivo vía streaming.
Doc-in-the-box
Fue el propio profesional el que se puso manos a la obra y diseñó una unidad de producción de video portátil que apodó “Doc-in-the-box” (DITB).
Winchester se decantó por las cámaras de alta definición con control pan/tilt/zoom de Vaddio tras contraponer diferentes opciones como modelos prosumer frente a profesionales, y cámaras fijas frente a PTZ.
El ahorro de costes fue un factor clave en su decisión “ya que las cámaras de Vaddio costaban sobre un 25 por ciento menos que el modelo siguiente más cercano comparable de otros fabricantes. Sin embargo, los movimientos de esas cámaras son suaves, se puede obtener un efecto cinematográfico real. Después de aproximadamente un año y medio de uso, todavía estamos convencidos de que la Vaddio HD PTZ es una opción excelente y asequible”, asegurado.
En su instalación, un conmutador/escalador gestiona las entradas de vídeo de las cámaras Vaddio, la máquina de ultrasonido y el PC, y luego envía las señales a las pantallas para la visualización en la propia sala y en un PC para la captura de vídeo y streaming.
El control ClarkPowell con ayuda de un iPad ejecutando una aplicación personalizada de Crestron permite elegir entre una decena de presets con diferentes fuentes de vídeo y ángulos de cámara.
Para llegar a grandes grupos, DITB utiliza la nube de otra manera. Debido a que el sistema está diseñado para utilizar cualquier plataforma de streaming, los usuarios pueden elegir entre diferentes servicios para acceder a las clases magistrales del doctos a través de Livestream, Ustream o DocStream.