El Ayuntamiento de Londres ha repartido por toda la ciudad 25 contenedores inteligentes de alta tecnología a prueba de bombas que disponen de una pantalla LCD en cada lado. Las pantallas cambian constantemente mostrando distinta información, que va desde la previsión meteorológica hasta los valores bursátiles.
Los nuevos modelos van a reemplazar a los viejos contenedores de hierro fundido de la ‘City’ londinense, que resultaron ser muy vulnerables a los atentados terroristas, y han sido testados en el desierto de Nuevo México para resistir explosiones de bombas. Además de su resistencia, estos contenedores de reciclaje futuristas y multi-funcionales están equipados con un par de grandes pantallas LCD a cada lado, lo que los hace interesantes tanto para los peatones como para los anunciantes.
Las pantallas muestran infografías con la actualidad del mercado de valores, noticias de actualidad del diario The Economist, las condiciones del servicio de metro de Londres e información meteorológica. En el caso de una emergencia, las pantallas mostrarán las medidas de seguridad y evacuación para poner a los peatones de la zona a salvo. Además, está previsto incluir en estos contenedores otras funcionalidades tales como conectividad Wi-Fi.
Renew, la empresa que está detrás del proyecto, ha instalado 25 unidades en toda la ciudad, y está previsto desplegar otros 75 contenedores antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Otras ciudades ya han mostrado interés en contar con sus propios contenedores inteligentes, y no en vano, próximamente Renew va a instalar alguna unidad de este prototipo a modo de prueba en Manhattan (Nueva York), en Tokio y en Singapur.