Obvious Engine es un nuevo sistema que va a revolucionar la realidad aumentada en móviles y tablets a partir de ahora, pues no sólo detecta directamente los objetos reales, sino que también es capaz de reconocer superficies curvas y se integra perfectamente tanto con Unity 3D como con OpenGL.
Existe una amplia variedad de usos para aplicaciones de realidad aumentada que, por lo general, requieren algún tipo de código o software especializado para activarse. La empresa Harmonypark, a través de Obvious Engine, ha presentado una propuesta que trata de eliminar –por decirlo de alguna manera– a los intermediarios y lograr una interacción más directa. Se trata de un motor de realidad aumentada que no requiere nada especial para activarse, es decir, basta con enfocar una imagen o producto obteniendo resultados instantáneos y evitando los códigos especiales hasta ahora usados.
Obvious Engine es un nuevo sistema de realidad aumentada que detecta directamente objetos reales con los que podemos interactuar. También reconoce superficies curvas y se integra perfectamente con Unity 3D y con OpenGL. El seguimiento se realiza a 30fps en casi cualquier tipo de condición lumínica y los objetos virtuales se montan perfectamente y con una muy buen fluidez. Está disponible para desarrolladores por medio de su SDK con la adquisición de licencia. Por ahora, Harmonypark lo ha desarrollado para el sistema IOS de Apple.